Seleccionar página

Coaching & Mentoring

Personal, de Relaciones, Espiritual y Mentoring

\

Coaching Personal

Coaching personal o “life coaching” para todas aquellas personas que se encuentren en un momento y lugar en su vida en el que necesiten un cambio o la necesidad de gestionar una situación concreta en cualquier área (identidad, misión, propósito, valores y creencias, familiar, profesional, sexual, espiritual, finanzas, paz interior, relación consigo mismo). Un proceso de coaching se trata de ser conscientes del estado actual, definir cuál es el estado deseado, tomar responsabilidad y crear un plan de acción para llegar a ese estado, atravesando los obstáculos que podamos encontrar en el camino.

Este tipo de coaching lo realizo a través de Coach de Vida, Gay Coaching y Coaching Espiritual.

Coaching de Relaciones

En el coaching de relaciones trabajo con la pareja con sesiones conjuntas e individuales. Está indicado para parejas que deseen tratar situaciones de conflicto, crisis, dificultades en la comunicación y satisfacción de las necesidades personales y de pareja, y deseen resolver la situación de manera comprometida y proactiva.

Funciona como el coaching individual, pero en este caso además se trabaja la relación como un tercero, aparte de cada uno de las dos partes de la pareja.

w

Mentoring

El mentoring, aunque comparte afinidad en la forma de trabajo con el coaching no es lo mismo. El mentor aparte de hacer la labor del coach, comparte sus conocimientos y experiencia personal de vida. Se convierte en un referente inspirador.

Los procesos de mentoring suelen durar más y actúan en niveles más profundos de la persona, también requieren un grado de confianza y compromiso más alto que el coaching.

Dirigido especialmente a personas que necesiten un punto de referencia en sus vidas. Muchas personas con alto nivel de estrés o de cambio, como ejecutivos, actores, cantantes, artistas y personas que se dedican al mundo de la interpretación, o personas que están en un momento de búsqueda espiritual e interés por descubrir más dentro de sí mismas, necesitan un mentor que les acompañe para tener una referencia y ayudarles como guía.

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre Coaching y Mentoring?

Ambos están destinados a desarrollar el potencial de las personas a través de un acompañamiento personal. La diferencia entre un coach y un mentor radica en que el mentor transmite sus conocimientos, puede aconsejar, es un referente y modelo, mientras que el coach busca que sea el propio coachee quién obtenga sus propias respuestas, hace de espejo para que éste pueda sacar toda la información de sí mismo. A veces se puede combinar estas dos disciplinas.

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

No existe un tiempo concreto, aunque generalmente puede durar unos tres meses de sesiones cada 7 o 10 días. En ocasiones se alarga más y otras veces se resuelve en un mes. Todo depende de lo que se esté trabajando y del compromiso y proactividad del coachee, así cómo de la capacidad del coach para realizar el acompañamiento. Las sesiones presenciales son de 1 hora y media y las online de 45 minutos.

¿Puedo tener un Coach de manera indefinida?

Hay personas que eligen tener un coach de manera indefinida por su estilo de vida. Actores, bailarines, músicos o ejecutivos que obtienen a través del coaching una herramienta muy útil para gestionar sus actividades y compromisos diarios. Aunque se trata de no generar una relación de dependencia, en ocasiones es requerida esta continuidad por periodos más largos o indefinidos.

¿Dónde se realizan las sesiones?

Las sesiones presenciales las realizo en Madrid y en Cantabria en un espacio acondicionado para ello. También pueden ser online, por lo que el coachee puede vivir en cualquier parte del mundo.

¿Está solamente dirigido a la Comunidad Gay?

No. Está dirigido a cualquier tipo de persona independientemente de su género y orientación sexual. Si bien es cierto que a través de Gay Coaching atiendo a personas de la comunidad LGTB, como especialización. Las demás personas entran dentro de Coach de Vida. En cuanto a Coaching Espiritual y Mentoring, es para cualquier tipo de persona también.