Seleccionar página

Gay Coaching

Gay coaching es un proceso de coaching personal especialmente enfocado y diseñado para el hombre gay, su entorno y la comunidad LGTB en general. Se trata de un acompañamiento personal exclusivo, motivador, inspirador, retador, positivo y emocionante con el fin de conducirte a tu desarrollo y crecimiento personal, mejorar tu calidad de vida, y alcanzar tus objetivos.

Es importante explorar el lugar en el que te encuentras actualmente, detallar aquel al que te gustaría llegar, y de ahí construir un puente entre ambos puntos. ¿Cómo? Ayudándote a tomar consciencia, aceptar la responsabilidad, y pasar a la acción en tu vida. ¿Te gustaría ir incluso más allá de lo que nunca hubieras creído posible?

Un proceso de coaching, más allá de una varita mágica, implica determinación y un claro compromiso por ambas partes (coach y coachee). Si estás decidido a dar este paso, verás cambios muy significativos en tu vida y unos beneficios tangibles.

¿Por qué Gay Coaching?

El hecho de ser coach personal y también gay, me ayuda a comprender mejor los problemas a los que se enfrenta el hombre y la comunidad gay, ya que yo mismo he pasado por ellos.

Independientemente de la orientación sexual, creo que cada persona es única, y que no estamos todos cortados por el mismo patrón. Sin embargo, y salvando los estereotipos, la mayoría de las personas pasamos por situaciones similares, asuntos muy particulares dentro de la comunidad gay, y nadie mejor que otra persona afín para comprenderte y ayudarte a tratar con ellos.

 


Mi actuación como coach dependerá de tus preferencias, de las necesidades concretas que tengas y del momento personal en el que te encuentres.

Mi compromiso se basa en crear un lugar seguro de confianza entre el coach y coachee para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, así como acompañarte en tu propio proceso de cambio y poder tener una nueva visión y versión de ti mismo para:

N

Ayudarte a vivir plenamente y con autenticidad como hombre gay.Para poder integrar de manera natural la homosexualidad con las demás áreas de tu vida.

N

Conseguir equilibrar tu cuerpo, mente, emociones y espíritu.

N

Explorar tu propósito en la vida, conectar con tu pasión.

N

Optimizar tus relaciones personales y de pareja.

N

Identificar y lograr tus objetivos tanto en tu vida personal como profesional.

N

Ayudarte, si lo deseas, a salir del armario y gestionar todo lo que pueda implicar esta decisión a nivel personal, familiar, y laboral.

N

Entablar relación con otros hombres gays y ampliar tu círculo de amistades en general.

N

Crear estrategias y superar obstáculos tanto a nivel individual, como en el trabajo o en las relaciones personales en general.

N

Disolver posibles bloqueos personales, creencias limitadoras y capacitarte para vivir tu sueño.

N

Reconciliarte con tu pasado y aprender a vivir el presente.

¿A quién va dirigido?

Gay Coaching no sólo se enfoca en el hombre gay, sino en la comunidad LGTB en general y en el entorno de la persona, como padres, hermanos, amigos, etc. Entiendo que cuando alguien «sale del armario», al final es toda la familia la que sale de este armario y muchas veces son los propios familiares los que necesitan ayuda para gestionar los cambios de creencias que esta situación implica, así como afrontar de manera natural la visibilidad de cara a los familiares, amigos y sociedad en general.

Además mi corazón y mi visión están enfocados hacia hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales, etc.


¿Para qué sirve?

Ayudarte a localizar las áreas concretas sobre las que quieres trabajar, proporcionándote herramientas específicas para poder hacer elecciones de manera más efectiva y consciente y fijar objetivos claros a alcanzar.

Ayudarte en la superación de las dificultades que puedan aparecer a la hora de poner en práctica las pautas establecidas para alcanzar estos objetivos.

Realizar un seguimiento de los logros para probar en qué medida nos estamos acercando a los objetivos marcados, mediante una acción comprometida y acorde al plan diseñado previamente.

 

¿Es este tu caso?

¿Tienes la sensación de llevar toda la vida intentando lograr algo que nunca consigues?

¿Tienes un asunto que arreglar y no sabes por dónde empezar?

¿Las cosas te van más o menos bien, pero podrían irte mucho mejor?

¿Tu vida se reduce al trabajo, y no sabes disfrutar?

¿Te encantaría poder compartir tus ideas con alguien que no se limitara a echar un jarro de agua fría sobre ellas?

¿Piensas que las cosas irían genial si simplemente consiguieras un nuevo trabajo, perdieras peso, o pudieras vender tu casa…?

¿Crees que no puedes compartir tus problemas de pareja con tu familia y amigos porque te sentirías desleal a tu pareja?

¿Sientes que has perdido el rumbo?

¿No tienes un propósito en tu vida?

¿Te sientes bloqueado e incapaz de salir del agujero?

Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, el coaching personal puede ser la salida a lo que necesitas. 

Áreas de trabajo

j

Propósito: Descubrir aquello para lo que has sido llamado y lo que te hace feliz

j

Salud y bienestar: Ayudarte a sentirte bien con tu cuerpo, y mantener hábitos saludables de alimentación y ejercicio, para que te sientas bien por dentro y por fuera.

j

Identidad: Detectar aquellas cosas que te identifican, más allá de tu orientación sexual.

j

Familia: Fortalecer tus relaciones familiares y que éstas sean constructivas.

j

Pareja:Optimizar la relación con tu pareja, ayudarte a encontrarla o a vivir sin pareja.

j

Formación: Orientarte personalmente para tu desarrollo académico

j

Vida laboral:Conseguir que tus relaciones laborales sean fluidas y beneficiosas. Ayudarte en tu desarrollo profesional.

j

Valores y creencias: Detectar cuáles son tus valores y encontrar la coherencia y el equilibrio en las diferentes partes de tu vida, de acuerdo a tus valores y creencias.

j

Sexualidad: Mejorar la calidad de tus relaciones sexuales y la consciencia de tu propio cuerpo.

j

Relación con uno mismo: Autoestima, auto-conocimiento, conectar con tu propia esencia.

j

Paz interior: Ayudarte a encontrar calma y paz interior.

j

Espiritualidad: Potenciar tu lado espiritual e integrarlo en tu vida cotidiana.